Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Ibi sigue participando en el proyecto ‘From Peer to Peer’
Ibi sigue participando en el proyecto ‘From Peer to Peer’

Ibi sigue participando en el proyecto ‘From Peer to Peer’

Del 19 al 21 de abril tuvo lugar en Budapest (Hungría) la segunda reunión internacional del proyecto de cooperación financiado por el programa Erasmus Plus “From Peer to Peer”. El proyecto, que arrancó el pasado mes de noviembre y que está liderado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi, tiene como objetivo analizar la problemática del acoso escolar en Europa y también definir y mejorar metodologías de prevención y gestión de dicho fenómeno.

Hay que recordar que esta iniciativa se basa en la colaboración y el trabajo conjunto de siete entidades europeas expertas en la materia. En este sentido el Ayuntamiento de Ibi, con una larga y reconocida trayectoria en el ámbito del acoso escolar, coopera en el mismo con la Universidad de Lovaina (Bélgica), la Universidad de Coimbra (Portugal), el gobierno regional de Arad (Rumanía), la asociación de entidades educativa Polo Europeo del conocimiento (Italia), la empresa especialista en ciberbullying Action Synergie (Grecia) y el centro educativo Wesley János Óvoda (Hungría), quien ha organizado la reunión internacional en Budapest.

En la capital húngara se expusieron los resultados obtenidos hasta ahora, entre ellos, los del estudio sobre el estado del fenómeno del bullying en Europa. De igual forma, se trabajaron las actividades a implementar durante los próximos meses como un curso de formación para técnicos y formadores sobre prevención del acoso escolar que tendrá lugar en octubre de 2017 en la Universidad de Lovaina.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi ha valorado positivamente el progreso del presente proyecto y espera que sus resultados sean muy beneficiosos para mejorar la prevención y gestión del bullying, ya que, según palabras de la concejal María José Herrero, “los Ayuntamientos tienen una gran responsabilidad en la problemática del acoso escolar, ya que se trata de un problema que no sólo afecta a los centros educativos, sino que afecta a toda la sociedad”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates