martes , marzo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ibi vuelve a estar en manos de ‘Els Enfarinats’
Ibi vuelve a estar en manos de ‘Els Enfarinats’
Los participantes se han lanzado harina y huevos sin piedad / Foto: Pep Morell - EFE

Ibi vuelve a estar en manos de ‘Els Enfarinats’

Ibi celebra en este  28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, la tradicional Festa dels Enfarinats.

La jornada ha comenzado temprano con la toma del ‘Gobierno Municipal’ por parte de un grupo de 14 vecinos, con atuendos estrafalarios y el rostro empolvado de harina, que han sometido a la Villa Juguetera a la ley del absurdo. No han faltado después las batallas con la oposición a golpe de harina, huevos y cohetes borrachos al mismo tiempo que los protagonistas han hecho un recorrido por la población para recoger el impuesto revolucionario “son unos donativos solidarios que después se entregan al Asilo de Ancianos cuando se pone fin a esta particular celebración“, indicaba en COPE ALCOY el concejal de Fiestas en Ibi; Luís Vicente Martí. Este año además se ha colocado una lona, con acabado decorativo, para proteger la fachada de la iglesia de la Transfiguración del Señor ya que cerca del inmueble tiene lugar la festividad.

La lucha con harina y huevos ha cesado al  mediodía pero por la tarde se reanudará hasta culminar con las Danzas Tradicionales, que acabarán con el Ball del Virrei, y que servirán para poner el punto y final a esta antíquisima tradición que se recuperó a principios de los ochenta y que está enmarcada dentro de las Fiestas de Invierno de la Villa Juguetera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates