lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Infantil y Primaria regresan a las aulas
Infantil y Primaria regresan a las aulas
El curso ha arrancado en la ciudad con total normalidad

Infantil y Primaria regresan a las aulas

A las nueve en punto de la mañana de este jueves ha arrancado con normalidad y sin incidencias destacables el curso escolar 2015/2016 en los 13 centros educativos de la ciudad. Hay que recordar que, según las cifras aportadas por el Departamento de Educación del Ayuntamiento, han regresado a las aulas durante la jornada de hoy un total de 1.744 alumnos en Infantil entre 3 y 5 años mientras que en Primaria han sido 4.062. La matriculación ha vuelto a caer en tres años tal y como ha confirmado hoy en La Mañana de Cope Alcoy el edil de Educación, Alberto Belda, que ha apuntado que esta situación ha permitido al Ayuntamiento a rebajar la ratio de 30 a 25 niños por aula “para así mejorar la atención que prestan los docentes en esta franja de edad”, aclara. Señalar que en este primer nivel se han ofrecido 177 plazas en valenciano y 359 en castellano, quedando poco más de 100 plazas libres entre ambas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha destacado que el curso empieza con dos importantes novedades como son el programa de gratuidad de los libros de texto impulsado por el Consell y la puesta en marcha de la iniciativa piloto para iniciar la educación pública a los dos años “aquí en la ciudad los colegios de El Romeral y Miguel Hernández tendrán el aula y a partir de la semana que viene se abrirán las matriculaciones para empezar las clases a partir de octubre”, detalla. Además el primer edil ha reiterado que esta propuesta no perjudicará a las Escuelas Infantiles “no está en peligro ni el trabajo de los profesionales que trabajan en ellas ni algunas aulas como han afirmado algunos grupos políticos”, concluye.

Indicar que mañana viernes será el turno de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato y un total de 3.960 alumnos volverán a sus clases.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates