domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El IEVM reivindica Biar, Beneixama, el Camp de Mirra y la Canyada como parte de l’Alcoià
El IEVM reivindica Biar, Beneixama,  el Camp de Mirra y la Canyada como parte de l’Alcoià

El IEVM reivindica Biar, Beneixama, el Camp de Mirra y la Canyada como parte de l’Alcoià

El Institut d’Estudis de les Valls de la Mariola (IEVM) reivindica Biar, Beneixama, el Camp de Mirra y la Canyada como localidades pertenecientes a la comarca de l’Alcoià y no del Alt Vinalopó, donde figuran oficialmente. Esta defensa surge a raíz de la reedición que las Cortes Valencianas realizaron sobre el nuevo mapa de las comarcas valencianas.

Captura de pantalla 2016-06-20 a les 13.42.36

Desde la entidad critican a través de un manifiesto el criterio que se ha seguido para esta composición, desarrollado desde el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) con el apoyo de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). Dicen que el mapa utiliza unos criterios de comarcalización nada acertados.

Esta decisión ya fue criticada desde diferentes sectores de la sociedad valenciana en un primer momento. Concretamente fue en 1986, cuando los vecinos de las poblaciones salieron a la calle para reclamar la pertenencia a l’Alcoià.

Estas son las declaraciones de Josep Miquel Martínez, miembro del Instituto d’Esttudis de les Valls de Mariola, al respecto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates