sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Javier Gozálbez, capitán moro de la Manta Roja: “la capitanía será una vivencia especial”
Javier Gozálbez, capitán moro de la Manta Roja: “la capitanía será una vivencia especial”
Javier Gozálbez en la presentación de cargos el pasado mes de julio / Foto: Silvia Botella

Javier Gozálbez, capitán moro de la Manta Roja: “la capitanía será una vivencia especial”

La filà Manta Roja de Cocentaina representará este año el cargo de capitán moro y lo hará con Javier Gozálbez, todo un experto en estas responsabilidades ya que fue el abanderado en el año 2011 “puedo decir que ya he aprendido lo que significa bajar por el Passeig del Comtat y la sensación no se puede definir con palabras”, explica. El máximo representante de las fuerzas mahometanas ha señalado hoy miércoles en La Mañana de Cope Alcoy que ha vivido con intensidad los momentos previos “en la Presentación de Cargos cuando hablas delante de todo el mundo festero te das cuenta de la magnitud del cargo que representas”, afirma. Residente en Callosa d´en Sarrià y con fuertes raíces en Cocentaina el capitán destaca que esta Semana Festera está asistiendo a todos los actos que puede “mi mujer está trabajando y acudimos a lo que podemos pero lo estoy disfrutando muchísimo”, asegura. Sobre el boato que le acompañará el día de la entrada no ha querido desvelar detalles a la espera de la sorpresa del público “yo soy el primero que he quedado sorprendido con lo que he visto que han preparado así que espero que al público le guste”, añade.

Javier Gozálbez espera con ilusión todos los actos de la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir pero hay uno que le fascina “la Diana. Es el el amanecer de la fiesta y volveré a vivirla desde el balcón del Ayuntamiento algo que de verdad impresiona cuando eres de fuera”, añade. Este sábado el capitán desfilará por las calles contestanas junto a su esposa Julia y lucirá los diseños elaborados por Festa Alcoi. Además el alcoyano Juan Climent se ha encargado de la Escuadra de Negros mientras que la música será obra de Francisco Calvo ya que su marcha Javier, un socarrat a Callosa será la que servirá para su entrada triunfal en la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates