miércoles , abril 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Javier Pastor «el decreto tiene flecos que perfilar sobre los autónomos»
Javier Pastor «el decreto tiene flecos que perfilar sobre los autónomos»

Javier Pastor «el decreto tiene flecos que perfilar sobre los autónomos»

Los autónomos aseguran que el Gobierno Central ha dado un paso adelante en aprobar el Real Decreto que anunció ayer el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, destinado a impulsar medidas económicas que palien la crisis decretada por la situación del Coronavirus.

En COPE ALCOY hemos hablado este miércoles con la Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià (UPTA) y desde el colectivo aseguran que todavía existen algunos flecos que perfilar en el documento que ya ha entrado en vigor. Además destaca que se tendrán que realizar más modificaciones en los próximos días y valoran positivamente las medidas contempladas para flexibilizar el cese de actividad por las consecuencias del Covid-19. En este sentido indican que aquellos autónomos que se ven obligados a cerrar durante el Estado de Alarma, así como aquellos que vean mermados sus ingresos de forma considerable, van a poder acogerse a la citada modalidad de cese de actividad «con esto podrán cobrar el 70% en función de la base de cotización así como si están al corriente del pago de la cuota y estaban dados de alta en la Seguridad Social cuando entró en vigor el Estado de Alarma. En el momento en el que consigan esta ayuda dejarán de pagar la cuota de autónomo pero sin perder esa cotización, lo cual les permitirá tener liquidez para poder subsistir durante la crisis«, afirma Javier Pastor; Presidente de este organismo.

Desde UPTA señalan que de esta situación se pueden beneficiar unos 185.000 autónomos de los más de 300.000 que desempeñan su actividad en la Comunidad Valenciana.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Javier Pastor:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates