domingo , noviembre 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Jordi Sellés creará el Cartel de Fiestas y Àngel Lluis Ferrando dirigirá el Himno
Jordi Sellés creará el Cartel de Fiestas y Àngel Lluis Ferrando dirigirá el Himno
Àngel Lluis Ferrando y Jordi Sellés serán protagonistas en las Fiestas de 2019

Jordi Sellés creará el Cartel de Fiestas y Àngel Lluis Ferrando dirigirá el Himno

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Fiestas, ha anunciado este lunes dos de los protagonistas de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. Se trata del Director del Himno, tarea que asumirá en 2020 Àngel Lluís Ferrando, así como el Autor del Cartel; una obra que creará Jordi Sellés.

Ferrando será el 55º Director del Himno de Fiestas ya que el acto de la interpretación del mismo se realizó por primera vez en el año 1.965. La cita tendrá lugar el 24 de abril y en esta jornada Àngel Lluís Ferrando levantará la batuta para que todas las personas agrupadsa en la Plaza de España, así como las calles adyacentes, canten el Himno de Fiestas compuesto por Gonzalo Barrachina y que la Junta General de la Asociación de San Jorge aprobó como tal el día 25 de febrero de 1917.

Por su parte Jordi Sellés es un autor que reivindica el lugar «del humilde lápiz en el mundo del arte, el cual casi siempre es el germen y el principio de toda obra y por si solo es capaz de transmitir sensaciones con su trazo preciso y expresivo«, tal y como expresa el mismo creador. Además de pintor, según detalla el Consistorio, también ha realizado tareas de diseño en su dilatada trayectoria profesional.

La Concejala de Fiestas en el Ayuntamiento alcoyano, Carol Ortiz, ha afirmado que los dos protagonistas de las Fiestas de 2020 merecen un reconocimiento de estas características por la destacada carerra que avala a cada uno de ellos en sus respectivas disciplinas «Àngel Lluís, es un Director que ha renovado la forma de hacer conciertos de banda en nuestra ciudad, innovando y dándoles un valor añadido, mientras que Jordi Sellés, hace años que es uno de los más destacados dibujantes alcoyanos. Con este nombramiento queremos reconocer la trayectoria de los dos«, señala la munícipe. 

El nombre del Autor del Cartel de Fiestas y del Director del Himno han trascendido en vísperas del Mig Any y a seis meses justos de la llegada de nuestra trilogía festera dedicada a San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates