miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Jornada de Reflexión y de Publicació en Cocentaina
Jornada de Reflexión y de Publicació en Cocentaina
Los publicadores cirstianos en desfile por el Passeig del Comtat

Jornada de Reflexión y de Publicació en Cocentaina

La Publicació ha marcado en este sábado de reflexión el inicio oficial de las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina del 2016. Desde media tarde los publicadores de las diferentes filaes han ido llegando hasta la Plaza de La Vila para dar por iniciado el acto que ha comenzado a las siete con el rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del Asesor Religioso de la Junta de Fiestas y Párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel. Seguidamente la presidenta de la entidad festera, Pepa Prats, ha pedido permiso simbólico a la alcaldesa para poder organizar los festejos del próximo mes de agosto “te vosté en nom meu i en el de tota la Corporació Municipal el permís per poder portar endavant les nostres festes”, pronunció Mireia Estepa.

Las notas del Himno de Fiestas, interpretado por el Ateneu Musical, dieron paso al desfile de los representantes de las dieciséis filaes contestanas que abrió la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet con la pieza T´ho mereixes de Francisco Valor. A continuación los publicadores del bando cristiano, con Hipólito Borrás Martínez de la Filà Almogávares al frente como formador, han tomado la plaza a los sones del pasodoble A trenc d´Alba de José Vicente Egea Insa mientras recibían una fuerte ovación por parte del público. Hay que señalar también que en la formación de las tropas de la cruz ha destacado la presencia de nuevo en las calles de la Villa Condal de la Filà Contestanos, refundada tras su desaparición en 2002. Sus publicadoras, Milagro Reig y Sara Ferrer, han contado con numerosas muestras de apoyo y cariño a lo largo del trayecto. Inmediatamente después los moros, con Estefanía Martínez Payà de la Filà Mudéjares como formadora, han efectuado la arrancà en esta ocasión acompañados por el Ateneu Musical de Cocentaina que interpretó el pasodoble Sara del murero José Rafael Pascual Vilaplana. Las dos escuadras siguieron por la calle Mayor para recorrer las calles más céntricas de La Vila y El Raval.

Publicació Moros Cocentaina 2016

Después de los adultos fue el turno de los infantiles de ambos bandos que han iniciado el desfile a los sones del internacional Paquito El Chocolatero de Gustavo Pascual para dirigirse hasta el Monumento de San Hipólito, ubicado en la Plaza Alcalde Reig, donde han realizado una ofrenda floral al patrón. Aproximadamente una hora después, grandes y pequeños, han confluido en el Passeig del Comtat para afrontar la parte final del trayecto de La Publicació.

Los publicadores infantiles han realizado una ofrenda floral a Sant Hipòlit

Los publicadores infantiles han realizado una ofrenda floral a Sant Hipòlit

Indicar que la jornada concluye con Les Voltetes que darán comienzo a partir de las 23:00h desde el Passeig del Comtat y con una verbena que alargará hasta bien entrada la madrugada este primer día del ciclo festero.

Listado Publicadores Cocentaina 2016

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates