sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / José Antonio Llinares dirigirá el Himno de Fiestas en 2017
José Antonio Llinares dirigirá el Himno de Fiestas en 2017
José Antonio Llinares (en el Centro) participando en un acto musical la pasada primavera

José Antonio Llinares dirigirá el Himno de Fiestas en 2017

José Antonio Llinares dirigirá el Himno de Fiestas de Alcoy del próximo año 2017 en el acto que marca el inicio de los moros y cristianos en honor a San Jorge. Así lo ha dado a conocer este jueves el área de Fiestas del Ayuntamiento justo en vísperas del Mig Any y en la jornada en la que también se ha informado que Nani Serrano diseñará el cartel.

Llinares cuenta con un destacado currículum en el ámbito de la música e inició sus estudios en la Societat Musical Nova d´Alcoi continuando después los mismos en la materia de Clarinete en el Conservatorio Juan Cantó de la mano de Eduardo Terol. Más tarde obtuvo el título superior de esta especialidad en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante y ejerció de director invitado en varias agrupaciones musicales. También ha realizado numerosos cursos de dirección bajo las órdenes de destacados profesores y tras pasar por varias orquestas forma parte actualmente de la Sinfónica Alcoyana. Desde 1986 es componente de la Música Nova donde es profesor de Clarinete en la escuela y subdirector de la banda.

El director del Himno de 2017, que recogerá el testigo de Hiroshi Fujii, dirige desde 2007 la Societat Musical d´Alcoleja y la Unión Musical de Beniarrés desde 2012. Ambas han obtenido reconocimientos durante su etapa de director en los últimos años destacando en el primero de los casos la obtención del Primer Premio del desfile del ‘Día dels Músics’ en el 2014.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, señalar que la elección de José Antonio Llinares como director se produce en el año en el que La Nova celebra su 150 aniversario “además se cumplirán también 20 años desde que su padre dirigió el Nostra Festa. Estamos ante una persona de sobra conocida en el tejido cultural de Alcoy  y de la que estamos seguros que vivirá este momento especial con gran intensidad rodeado de su banda y de los suyos”, indica.

Por último destacar que en 2017 también se conmemorarán cien años del Himno de fiestas actual, una pieza que cuenta con una música proveniente de la marcha Mora “El Sig”, y  extraída de la zarzuela “La Bella Zaida” de Gonzalo Barrachina. El Himno tuvo primero letra en castellano, obra del periodista Eugenio Moltó, y posteriormente fue adaptado al valenciano por el poeta José Sanz Moya.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates