domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / José Borrell entusiasma a Alcoy con su cartel de Fiestas
José Borrell entusiasma a Alcoy con su cartel de Fiestas
El cartel de Fiestas es obra de José Borell / Foto: Ajuntament d´Alcoi

José Borrell entusiasma a Alcoy con su cartel de Fiestas

La Plaza de España de Alcoy, con el Castell de telón de fondo, ha sido testigo esta tarde del descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge de este 2018. El acto, que siempre se desarrolla el 1 de abril, ha tenido lugar este año una jornada antes al coincidir este día en el Domingo de Pascua de Resurrección y por tanto con La Gloria.

Con enorme expectación el Sant Jordiet de este año, Juanjo Valls, ha tirado de la cortina con la cruz de San Jorge impresa en la parte central y ha mostrado la obra de José Borrell a todo el público que aguardaba este instante. El cartel destaca por representar a un moro y a un cristiano así como otros elementos de nuestras Fiestas como la calle Sant Nicolauet, la enramada, las serpentinas, el confeti o la música festera. Todo ello se engloba en un fondo de color morado en el que se imprimen también las fechas de la próxima trilogía «es un cartel realista que representa para mí lo que son las Fiestas de Alcoy y la percepción que siempre he tenido yo de las mismas desde pequeño. La sensación que tengo es buena porque la reacción del público ha sido positiva, ahora estoy preparado para que me lance todo tipo de flechas» destacó José Borrell todavía nervioso y emocionado nada más descubrirse

El descubrimiento del cartel de Fiestas ha puesto fin a una velada festiva que ha empezado antes de las ocho de la tarde en el Teatro Calderón con la gala ‘Vespra d´Abril’. En ella la música y la danza han sido las protagonistas así como la entrega de varios reconocimientos por parte de la Asociación de San Jorge al ganador del premio del concurso de teatro festero, la mejor banda de la pasada Fiesta del Pasodoble, los cargos festeros de 2017 y  los componentes de la Asamblea General que dejaron sus puestos el año pasado. Esta ceremonia ha cubierto el hueco dejado por la presentación de la revista de Fiestas, acto que tuvo lugar el 22 de marzo en el Círculo Industrial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates