lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / José Francisco Molina presenta la recopilación de su obra
José Francisco Molina presenta la recopilación de su obra
La presentación tuvo lugar el sábado en Cocentaina / Foto: Silvia Botella

José Francisco Molina presenta la recopilación de su obra

El músico y compositor contestano José Francisco Molina Pérez presentó el pasado sábado en el Centre Social Real Blanc de Cocentaina la recopilación de su obra integral, un proyecto que incluye cuatro CD´s grabados en diferentes fases durante las últimas semanas y que se titula ‘Amor a la Música’. La citada grabación recoge todas las composiciones que Molina ha creado a lo largo de dilatada carrera, algunas de ellas inéditas, y la presentación ha coincidido con el setenta aniversario del autor.

El acto del sábado, presentado por nuestro compañero Gabriel Pascual, contó con el descubrimiento de la portada del disco, creada por Luís Armero Serna, y también con la intervención del alcoyano Adrián Espí Valdés. Este último desgranó la biografía de José Francisco Molina, las obras que podemos encontrar en este trabajo discográfico y las características de la estética musical del compositor. También los hijos del autor, Abraham y Bernardo Molina Mur, contaron cómo surgió este proyecto y agradecieron públicamente a todas las personas que han prestado su colaboración desinteresada para hacer realidad esta iniciativa. Finalmente Mariona Carbonell, concejala en el Ayuntamiento de Cocentaina, trasmitió al autor las felicitaciones del Consistorio por la publicación de esta colección musical.

Recordar que José Francisco Molina es un compositor muy ligado a la música festera y algunas de sus obras más reconocidas son los pasodobles “Abraham Molina Mur” o “Semita Proprius”, la marcha cristiana “Víctor” o la marcha mora “Al meu Cunyat”. Además fue director del Himno de Fiestas de Cocentaina en el año 1999, un Himno al que precisamente su suegro, el poeta Gerard Mur; le puso letra. Por otro lado, ha creado música vocal y de cámara, canciones de cuna o música religiosa donde destaca la pieza “Benvinguda Reina del Cel” estrenada en 2008 para el momento de la salida de la Virgen del Milagro de su Monasterio cada 19 de abril.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates