lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / José Luís Pascual pregona las fiestas de la Mare de Déu del Miracle
José Luís Pascual pregona las fiestas de la Mare de Déu del Miracle
José Luís Pascual fue el encargado de pregonar las fiestas de la Mareta / Foto: Pía Unión

José Luís Pascual pregona las fiestas de la Mare de Déu del Miracle

La Parroquia de Santa María de Cocentaina acogió el pasado sábado el pregón de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle de este año que corrió a cargo del contestano José Luís Pascual Brotóns, conocido por su vinculación a la Filà Maseros así como a varias entidades religiosas y por la profesión de maestro que desempeñó hasta su jubilación.

La jornada comenzó por la mañana con un pasacalle a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Mal Passet que recorrió varios puntos del municipio para anunciar junto a Pep Gimeno “Botifarra”, a modo de bando, que el citado pregón tendría lugar a partir de las ocho de la tarde.  A esa hora comenzó en si el acto con la presentación del pregonero por parte de un representante de la Pía Unión y a continuación este ocupó una posición central en el altar, junto al cuadro de la Mareta, para dirigir unas emotivas palabras a todos los presentes.

En el pregón José Luís Pascual mencionó el momento en el que le propusieron llevar a cabo esta tarea y recordó emocionado como sus padres le inculcaron la devoción por la Mare de Déu del Miracle. Además mencionó los años en los que formó parte de la Pía Unión durante la década de los setenta y destacó que desde su faceta como profesor trabajó para impulsar actos como la ofrenda escolar a la Mareta, las competiciones deportivas o el concurso de dibujo y redacción. Tampoco pasó desapercibido su amor a las fiestas de moros y cristianos haciendo mención a Sant Hipòlit y a su paso por la Junta que en el año 2.000 organizó los actos del cuarto centenario del patrón contestano. Por último agradeció el apoyo que su familia le ha prestado para ser el pregonero y explicó los orígenes de la tradición que llevó a su Filà, los Maseros, a participar portando las andas de la Mare de Déu del Miracle en el traslado matinal de cada 19 de abril.

El anuncio oficial de las fiestas de la patrona de Cocentaina concluyó con la entrega de un detalle de recuerdo al pregonero y con la interpretación del himno en honor a la Mare de Déu.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates