viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / José Rafael Pascual “me hace mucha ilusión dirigir el Himno”
José Rafael Pascual “me hace mucha ilusión dirigir el Himno”
José Rafael Pascual en la presentación de cargos / Foto: Fletxa

José Rafael Pascual “me hace mucha ilusión dirigir el Himno”

El compositor de Muro, José Rafael Pascual Vilaplana, será el encargado esta tarde de dar el pistoletazo de salida a los moros y cristianos de Cocentaina con la dirección del Himno de Fiestas, una pieza cuya letra creó el poeta Gerard Mur y a quien José Insa Martínez le puso música.

José Rafael Pascual, que cuenta con una dilatada trayectora en el ámbito de la dirección y la composición de música festera, afronta este reto con nerviosismo pero también con ilusión según explicaba el pasado miércoles en el espacio #GentDAcí de La Mañana de Cope Alcoy “no me imagino el momento de estar delante de todos para no ponerme nervioso pero se que será algo muy especial”, detalla.

Pascual Vilaplana es un gran conocer de los festejos contestanos en honor a San Hipólito Mártir ya que lleva más de 25 años residiendo en la Villa Condal. Además en su etapa de músico en la Unión Musical de Muro participaba activamente acompañando a la Filà Manta Roja “recuerdo que era una época de reencuentro. El verano unía a todos los músicos y guardo como anécdota de aquellos años el empeño que poníamos todos para no mancharnos el uniforme porque era de color blanco”, destaca.

Por último el director del Himno de fiestas de Cocentaina asegura que el instante que vivirá esta tarde ante el Palau Comtal es especial “porque se fusionan la música, el canto y los sentimientos para crear un nexo común: empezar las fiestas. Invito a todos a que lo vivan y sobre todo a que disfruten de lo mucho que ofrecen las fiestas contestanas”, concluye.

Indicar que a partir de las 19:15h arrancará el desfile de bandas desde la Plaza de El Pla y una vez finalice este las formaciones de las cuatro filaes de cargo junto a la Unión Musical Contestana interpretarán el Himno. Por la noche a partir de las22:30h comenzarán las últimas ‘Voltetes’ del ciclo festero antes de que mañana se inicie oficialmente la trilogía festera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates