jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / José Rafael Pascual hace vibrar a Cocentaina
José Rafael Pascual hace vibrar a Cocentaina
José Rafael Pascual ha dirigido emocionado el Himno de Fiestas en Cocentaina / Foto: G. Pascual

José Rafael Pascual hace vibrar a Cocentaina

La interpretación del Himno de Fiestas, dirigido por el compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana, ha marcado en la tarde de este viernes 12 de agosto el inicio oficial de los moros y cristianos de Cocentaina en honor a San Hipólito Mártir.

El acto ha comenzado pasadas las siete de la tarde con el desfile de las bandas de música que acompañan a las dieciséis filaes hasta la Plaza del Pla, donde ante los muros del Palau Comtal han confluido todos los músicos. Allí las formaciones de las cuatro filaes de cargo de este año: Unión Musical d´Adzeneta d´Albaida (Almogávares), Sociedad Instrumental Primitiva de Palomar (Contrabandistas), S.I.M de Benigànim (Mudéjares) y C.I.U.M de Genovés (Bequeteros), junto a la Unión Musical Conteatana; han tomado la céntrica plaza a la espera de hacer sonar las notas del Visca la Festa.

Por su parte desde los balcones del Palau la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, y la alcaldesa, Mireia Estepa; han animado a contestanos y visitantes a disfrutar de los festejos y han entregado la batuta a un emocionado José Rafael Pascual que rápidamente, se ha dirigido al estrado para dar por iniciada la interpretación.

El Himno de Fiestas, cuya letra es del poeta Gerard Mur y la música de José Insa Martínez, ha sonado con fuerza en todos los rincones del Pla mientras era coreado por los festeros y el público. El disparo de una estruendosa traca ha puesto el punto y final a este mágico momento al mismo tiempo que José Rafael Pascual tomaba consciencia de todo lo que acaba de vivir “ha sido realmente mágico. Espectacular. He sentido una emoción intensa al levantar la batuta y ver como tenia delante a todo un pueblo con ganas de empezar su fiesta. Una sensación indescriptible”, apuntaba a los micrófonos de Cope Alcoy.

Tras este pistoletazo de salida la fiesta en Cocentaina sigue con la Nit de l´Olla y la cena de la típica olleta contestana en las sedes de las respectivas filaes, mientras que pasadas las diez y media de la noche, comenzarán las últimas ‘Voltetes’ del ciclo festero en la parte alta del Passeig del Comtat.

La Diana abre mañana la jornada

Las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina continuarán este sábado con el día de la Entrada que arrancará a partir de las seis y media de la mañana en la Plaza de la Villa con la Santa Misa Matinal y a continuación la Diana. A las 11 de la mañana la Hermandad Sacerdotal celebrará una eucaristía en la iglesia de Santa María al ser el 13 de agosto la fiesta litúrgica de San Hipólito. Por su parte, a mediodía, les filaes Maseros y Contrabandistas protagonizarán la Embajada del Contrabando y las 20 horas dará comienzo la Entrada. El primer día de la trilogía festera concluirá con una verbena en la Plaça del Mercat.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates