sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Junio acaba con descenso del paro en Alcoy y el conjunto de la comarca
Junio acaba con descenso del paro en Alcoy y el conjunto de la comarca

Junio acaba con descenso del paro en Alcoy y el conjunto de la comarca

El mes de junio se despidió con un descenso del paro en Alcoy de 155 personas según las cifras del Servicio Valenciano de Empleo, el SERVEF. De esta forma la ciudad cuenta ahora con 6.412 personas en situación de desempleo. En lo que se refiere a las comarcas del Comtat y de l´Alcoia el paro bajó en 316 personas lo que se traduce en que ahora existen 13.119 personas sin trabajo.

Por municipios hay que significar que Ibi es la localidad, al igual que en mayo, donde se produce un mayor descenso con 84 parados menos y un total de 2.265 desempleados actualmente. En Cocentaina bajó el paro en 38 personas (1.202 demandantes actualmente), en Muro por el contrario subió en 13 personas y hay 835 desempleados ahora, en Banyeres de Mariola se redujo en 12 personas habiendo ahora 464 personas sin empleo y en Onil bajó en 13 personas con 621 desempleados en estos momentos. En el resto de localidades del conjunto del Comtat y l´Alcoià las subidas y bajadas son mínimas.

Desde el Sindicato UGT La Montaña atribuyen esta mejora en los datos del paro a la contratación por la época estival y aseguran que se sigue dando un empeoramiento de las condiciones laborales “marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. Esto conduce a un descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto”, señala su secretario general en La Montaña, Ismael Senent.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates