martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Junio terminó con 19 parados más en el Comtat y l’Alcoià
Junio terminó con 19 parados más en el Comtat y l’Alcoià

Junio terminó con 19 parados más en el Comtat y l’Alcoià

El mes de junio se despidió en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià con una subida del paro de 19 personas, una situación que no se producía desde hace nueve meses. Ahora mismo en la zona  un total de 10.781 personas sin trabajo.

Por municipios, el principal incremento se dio en Muro con una subida del paro en 37 personas, un hecho que deja el total de desempleados ahora mismo en los 656. Le sigue Onil con 23 parados más y un total de 548 personas sin un puesto de trabajo. Al margen de esto la bajada más significativa del paro se ha dado en Alcoy, con 28 parados menos y un total de 5.201, así como en Cocentaina. En el caso de la Villa Condal el sexto mes del año terminó con una caída de 21 desempleados que dejan una suma total de 959 personas.

En cuanto a los sectores, hay que destacar que la agricultura fue donde más subió el paro seguido de la industria mientras que bajó en los servicios y la construcción. De igual forma aumentó la tasa de paro femenina  en 41 personas y la masculina disminuyó en 22. Desde el Sindicato UGT – La Montaña su Secretario General, Ismael Senent, ha vuelto a valorar negativamente los resultados y ha destacado que estos “confirman un empeoramiento de los puestos de trabajo. Sigue existiendo una gran precariedad laboral con un abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario“, afirma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates