miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Kiko Moya leerá el Privilegio de la Fira el próximo 1 de noviembre
Kiko Moya leerá el Privilegio de la Fira el próximo 1 de noviembre

Kiko Moya leerá el Privilegio de la Fira el próximo 1 de noviembre

El chef contestano Kiko Moya será el encargado de dar lectura al Privilegi de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que otorgó en 1346 el Rey Pere IV ‘El Cerimoniós’ a la Villa Condal, y por el cual se autorizaba a la población a la celebración de una Feria con carácter anual. La cita tendrá lugar el próximo 1 de noviembre desde los balcones del Palau Comtal y servirá para dar inicio a la 672 edición del Certamen contestano. Recordar que Kiko Moya es el cocinero que encontramos detrás del restaurante familiar de L’Escaleta, un proyecto gastronómico que cuenta actualmente con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; entre otras distinciones. Junto a él se encuentra el somelier Alberto Redrado, que también es primo suyo, y ambos apuestan por la innovación para forjar una identidad propia entre la diversa restauración del territorio nacional.

La edil de Fira en Cocentaina, Mariona Carbonell, destaca la elección de Kiko Moya para inaugurar la Feria del 2018estamos ante un referente indiscutible de la alta cocina en nuestro país. Es un ejemplo para todos nosotros de constancia, profesionalidad y trabajo duro. Y todo ello, siempre mirando cara a cara a su pueblo, a su tierra y a su gente, y apostando por Cocentaina para llevar adelante su proyecto“,  afirma.

Indicar que la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants tendrá lugar en la mañana del citado día de Todos los Santos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates