domingo , noviembre 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L’ Orxa celebra este fin de semana sus Fiestas patronales
L’ Orxa celebra este fin de semana sus Fiestas patronales

L’ Orxa celebra este fin de semana sus Fiestas patronales

L’ Orxa celebra este fin de semana sus fiestas patronales con actos para todos los públicos y las clásicas verbenas nocturnas.

En este viernes 19 de julio destaca la procesión a Santa María Magdalena a las 21:00h seguida de la ‘Entraeta de la Nit de l’Olla’ que dará inicio una hora después. Mañana, a las 8 será la Diana, a las 19:00h la Entrada de Moros y Cristianos y a las 21:45 la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Por su parte el domingo se celebrará la festividad de la Divina Aurora, con protagonismo de los quintos, y actos como la misa solemne a mediodía así como la ofrenda floral y la posterior procesión a partir de las 20h. Finalmente el lunes será la jornada dedicada al Cristo de La Agonía con la misa a mediodía, la procesión a las 21:00h y varias actividades organizadas por la Quinta Festera.

El alcalde de l’Orxa, Pau Pinar, destacaba este viernes en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que las Fiestas de la localidad siempre cuentan con una gran participación «viene la gente que vive durante todo el año fuera y se recupera el ambiente de compartir buenos momentos en la calle aprovechando las buenas temperaturas que nos ofrece el verano. Además nos visitan muchas personas de la comarca, especialmente los jóvenes, ya que las Fiestas de l’Orxa son una cita clásica del periodo estival en el Comtat«; afirma el primer edil.

Las Fiestas acabarán el martes con el Día del Jubilat, una misa de difuntos a la una del mediodía y una comida de hermandad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates