lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L´ Orxa celebra su primer mercado de productos ecológicos
L´ Orxa celebra su primer mercado de productos ecológicos
Una de las zonas junto al Serpis por donde discurrirá la ruta del domingo

L´ Orxa celebra su primer mercado de productos ecológicos

L´ Orxa celebrará este domingo 18 de octubre la primera edición de un mercado de productos ecológicos, de temporada y artesanales que tendrá lugar en la plaza de la iglesia y algunas de las calles del alrededor. Se trata del Mercat de Canèssia y su denominación tiene que ver con los orígenes musulmanes del municipio “Canèssia significa en árabe iglesia y hemos cogido este nombre porque también hace referencia al yacimiento morisco que tenemos en nuestro pueblo”, explica el alcalde, Arnaldo Dueñas.

La actividad de este singular mercado comenzará temprano y los diferentes puestos estarán funcionando desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Además durante la mañana se llevarán a cabo varias propuestas complementarias que arrancarán a las nueve desde la citada plaza de la iglesia con una excursión por la rambla del Río Serpis dirigida por Guillem Torres, aficionado a la montaña, escritor y divulgador de senderismo. Dos horas más tarde, a las once, los más pequeños disfrutarán de un taller de minerales y a las doce del mediodía el escritor Jordi Raül Verdú presentará en la Casa dels Joves sus libros “Aitana i el bosc” y  “L’arribada dels rossinyols”.

Desde el Ayuntamiento de l´ Orxa animan a todos los vecinos de las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià a conocer toda la oferta que presentará el mercado “es una oportunidad para descubrir artículos de nuestra tierra pero también para disfrutar de los encantos de l´ Orxa y pasar una agradable mañana de domingo”, concluye el primer edil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates