sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Agrupación Musical Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera
La Agrupación Musical Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera
El Sant Jordiet tuvo un papel destacado en el concierto / Foto: R. Llopis

La Agrupación Musical Serpis abre el Ciclo de Conciertos de Música Festera

La Agrupación Musical El Serpis abrió el domingo, día de San José, el Ciclo de Conciertos de Exaltación a la Música Festera con su particular audición que tuvo lugar en el Teatro Salesianos a partir de las 11:45h de la mañana.

En esta ocasión la banda estuvo dirigida por Andrés Guerrero Mañas y en la primera parte los músicos interpretaron las piezas ‘Campanario de mi pueblo’ de José Carbonell García, ‘La batalla del Barranc’ de José Albero Francés, ‘Ben Amer’ de Francisco Esteve Pastor, ‘Fontinents’ de Camilo Pérez Laporta, ‘Tino Herrera’ de Amando Blanquer Ponsoda y ‘Laia’ de Víctor Vallés Fornet. Ya en la segunda parte sonó ‘Alcoi 2017’ de Francisco Carchano Moltó, ‘El Barranc del Sinc’ de Rafael Mullor Grau, ‘Alhakem’ de Ignacio Sánchez Navarro, ‘Las Provincias’ de Arturo y Vicente Terol García, ‘Tempora Belli’ de Àngel Lluís Ferrando y ‘El Negro Sansón’ de Miguel Picó Biosca.

El concierto contó también con el estreno de ‘La batalla del Barranc’ de José Albero Francés y dedicada al Embajador Moro, Juan Javier Gisbert, ‘Alcoi 2017’ de Francisco Carchano Moltó, en honor al Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó de la filà Aragoneses, y ‘Laia’ de Víctor Vallés Fontet. Esta última fue la ganadora del primer premio de la 52 edición del Concurso de Composición de Música Festera.

Señalar que el propio Sant Jordiet también tuvo su protagonismo en el concierto e incluso pudo tener en sus manos durante un instante la batuta para dirigir a los componentes de la Agrupación Musical El Serpis.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates