jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La alcaldesa de Cocentaina participó en un encuentro con parlamentarias europeas
La alcaldesa de Cocentaina participó en un encuentro con parlamentarias europeas
Mireia Estepa durante el encuentro celebrado en Bruselas / Foto: Ajuntament de Cocentaina

La alcaldesa de Cocentaina participó en un encuentro con parlamentarias europeas

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, viajó recientemente a Bruselas junto a una veintena de alcaldes valencianos para mantener un encuentro con eurodiputadas del Parlamento Europeo. Los objetivos de la visita, subvencionada por el mismo Paralamento Europeo, eran conocer de primera mano cómo nacen y se desarrollan las políticas europeas que afectan a la Comunidad Valenciana y de qué manera se puede influir en ellas, así como hacer un repaso de las políticas medioambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y el grado de cumplimiento al que pueden llegar los municipios menores de 25.000 habitantes, como es el caso de Cocentaina.

La propia primera edil de la Villa Condal aseguró que las reuniones fueron «muy interesantes» y que «es una gran oportunidad para poder trasladar a las personas que diseñan las políticas europeas las necesidades de nuestros pueblos y las dificultades que encontramos para acceder a las ayudas de Europa«, aseveró. Además insistió en que «el medio ambiente es un proyecto común y no nos valen las posturas egoístas que no piensan en el futuro, porque el cambio climático es un problema de nuestro presente«, apostilló.

Recordar que Cocentaina está adherida a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible desde 2017 y desde la concejalía de Medio Ambiente y la Agenda 21 se trabaja en diversas acciones para que la población sea más responsable con su medio y más sensible con el cuidado de la naturaleza.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates