miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Aparición de Sant Jordiet culmina una gran Festa
La Aparición de Sant Jordiet culmina una gran Festa
Juanjo Valls Fuster, Sant Jordiet 2018, protagonizando la Aparición / Foto: PST Fotografía

La Aparición de Sant Jordiet culmina una gran Festa

Alcoy ha puesto esta noche un brillante colofón a sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2018 y lo ha hecho con el tradicional acto de la Aparición del Sant Jordiet sobre las almenas del castillo.

El reloj de la torre campanario de la iglesia de Santa María marcaba las nueve y media en punto de la noche cuando la Plaza de España se ha quedado a oscuras y han empezado a sonar con fuerza las campanas del templo mientras arrancaban las primeras notas del Himno de Fiestas, una pieza coreada por el numeroso público que era testigo de este instante. Seguidamente en lo alto de la fortaleza ha aparecido la silueta del Sant Jordiet, Juanjo Valls Fuster, montado sobre el caballo blanco y dispuesto a lanzar miles de flechas de colores. De esta forma Alcoy ha recordado aquella milagrosa intercesión de San Jorge de 1.276 en la batalla que enfrentó a moros y cristianos por la conquista de  las tierras del Comtat y de l´Alcoià. En la segunda interpretación del Himno de Fiestas el Sant Jordiet ha seguido esparciendo flechas al mismo tiempo que se iniciaba el disparo de un vistoso castillo de fuegos artificiales que ha despertado las ovaciones de todos los asistentes a este final de Fiesta.

Juanjo Valls Fuster, que es miembro de la Filà Mudéjares, ha vivido así uno de los momentos que más ilusión le hacía como Sant Jordiet y ha puesto fin; con el lanzamiento de sus más de 20.000 flechas, a la trilogía de 2018. Culmina así un intenso ciclo festero y nace uno nuevo que tiene en su horizonte las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019, unas celebraciones que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo por las altas fechas en las que caerá la Semana Santa ya que el 21 de abril será Domingo de Resurrección.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates