domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Asamblea del Casal rechaza las escuadras mixtas en La Gloria
La Asamblea del Casal rechaza las escuadras mixtas en La Gloria
Asamblea de la Asociación de San Jorge

La Asamblea del Casal rechaza las escuadras mixtas en La Gloria

La Asamblea General de la Asociación de San Jorge celebrada ayer jueves rechazó por 41 votos en contra, 13 a favor y 5 abstenciones la propuesta de la Filà Chano que planteaba que La Gloria, tanto de adultos como infantil, albergase escuadras mixtas. Esta resolución implicará que a partir del próximo año estos desfiles sean dobles, con un representante femenino y otro masculino, ya que se acordó trabajar en modificar la Ordenanza Festera para permitir esta posibilidad; algo que antes deberá ser refrendado en otra nueva asamblea

En la jornada de ayer se hizo balance económico de la institución festera respecto al pasado año 2015 y se acordó también el nuevo diseño femenino de la Filà Llauradors. Además la cronista de la Asociación de San Jorge, Xesca Lloria, dio lectura a la crónica de la pasada edición de las fiestas desgranando con todo detalle lo ocurrido durante la trilogía y los actos previos. La periodista de El Nostre finalizó su intervención haciendo varios agradecimientos y destacando emocionada que finalizaba su etapa como cronista mientras todos los presentes le profesaban una sentida ovación.

La Asamblea prosiguió analizando varias cuestiones sobre los festejos del 2016 y el presidente Carlos Aracil incidió en la necesidad de cumplir los horarios en la Diana y las Entradas así como instó a los festeros a llevar una correcta indumentaria en los actos. Seguidamente pidió evitar situaciones como las vividas en les Entraetes de este año donde un participante llegó a desfilar con una careta. De igual forma se propusieron los días 22, 23 y 24 de abril para celebrar las fiestas de 2017 y se matizó que se estudiará  con todos los agentes implicados la posibilidad de celebrar La Gloria en Sábado Santo.

Por último las filaes Chano y Almogávares aceptaron desempeñar las capitanías el año que viene, unos cargos que llevarán a cabo Fidel Mestre y Luís Sanus, respectivamente. También los Verdes y Navarros aportaron la fianza para las alferecías que serán representadas en este caso por José Jaime Bernabeu y Gabi Barrachina. También se autorizó a los Judíos sacar a la calle una escuadra especial con motivo de su II Centenario y Realistas así como Andaluces asumieron ostentar la Escuadra del Mig.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates