martes , septiembre 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La ausencia de presupuesto obliga a destinar el superávit a gasto corriente
La ausencia de presupuesto obliga a destinar el superávit a gasto corriente
El pleno no respaldó la moción del PP sobre Alcoinnova

La ausencia de presupuesto obliga a destinar el superávit a gasto corriente

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy acordó el lunes llevar a cabo una modificación de crédito para destinar el superávit del ejercicio de 2014 al gasto corriente y también a amortizar deuda municipal. La medida llega ante la ausencia de presupuesto para este año 2015 tras no haberse aprobado las cuentas propuestas por el Gobierno Local.

Hay que destacar que de los 5 millones de euros de superávit se van a invertir 1,6 millones en la reducción de deuda, 2,1 millones a pagar las subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales de la ciudad y 1 millón para completar partidas referidas a contratos como el Plan General de Ordenación Urbana o el funcionamiento del complejo deportivo Eduardo Latorre.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha lamentado hoy en La Mañana de Cope Alcoy que este dinero no se haya podido destinar a inversiones necesarias para Alcoy “lo dije ya en el pleno. PP y Compromís han quedado en  evidencia ya que por su irresponsabilidad y la falsedad de sus argumentos Alcoy ha perdido más de 3 millones de euros que la futura corporación hubiera podido aprovechar, pero han valido más los intereses partidistas y electorales que el bienestar de los alcotanas”, sentencia.

Apuntar que en la sesión plenaria tampoco salió adelante la moción del Partido Popular que pedía que el Ayuntamiento retirara los contenciosos que tiene interpuestos contra Alcoinnova. PSOE, Compromís y EU rechazaron la propuesta y volvieron a insistir que hay alternativas en la ciudad para ubicar esta iniciativa empresarial como la Zona de Pagos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates