lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / La bolita en la manga del trilero Sánchez
La bolita en la manga del trilero Sánchez
Lola Alba en La Mañana de Cope Alcoy

La bolita en la manga del trilero Sánchez

Artículo de opinión de Lola Alba, Diputada en el Congreso de los Diputados

Para el PSOE la lucha contra la violencia de género acaba donde empiezan sus intereses. El PSOE ha demostrado de nuevo que se puede defender una postura y la contraria, y esta vez en un solo día. El Grupo Socialista ha utilizado la lucha contra la violencia de género y el acuerdo alcanzado entre todos en el Pacto de Estado para sus propios fines. Como un trilero, ocultando la bolita en la manga, y sacándola por sorpresa, porque su preocupación por la lucha contra esta lacra termina donde empiezan sus intereses.

El martes día 18 de septiembre, el PSOE se negó a que los huérfanos reciban igual trato, con independencia de la causa por la que han perdido a sus progenitores, puesto que su proposición de ley se refería solo a huérfanos víctimas de Violencia de Género, y entendían que, cualquier ampliación, era “dinamitar” el Pacto de Estado. Según la portavoz socialista era una bomba dirigida a reventar el Pacto, y en modo alguno iba a admitir que el objeto de su ley se ampliara a otros supuestos ajenos a la Violencia de Género. Al PSOE le preocupa poco que gracias a su proposición se creen distintas categorías de huérfanos, ya que, en función del origen de su orfandad van a recibir distinto trato del Estado, creando así huérfanos de primera y segunda, o huérfanos de mejor condición.

Si no se admiten nuestras enmiendas esta postura aboca a que los menores cuyos progenitores han fallecido en un accidente de tráfico o por causa de violencia doméstica, sin haber cotizado, no van a tener derecho a la pensión de orfandad que sí tendrán si su madre ha fallecido por causa de Violencia de Género. No compartimos que el PSOE se enroque en una postura que pone el objetivo en la causa de la orfandad, y no en el menor que queda desprotegido, que es la postura del PP.

Si vamos más allá, el mismo día en que se niegan a admitir las enmiendas del PP a un proyecto de ley porque no se circunscriben al ámbito estricto de la lucha contra la violencia de género, utilizan esta violación de los derechos humanos del peor modo posible, presentando una enmienda a su propia Proposición de Ley orgánica de reforma de la LOPJ sobre Medidas Urgentes en Aplicación del Pacto de Estado en Violencia de Género. Y no se enmiendan a sí mismos porque quieran en modo alguno mejorar el texto y con ello mejorar la protección de las mujeres, o porque hayan querido completar o ampliar su propuesta. En absoluto. Lo que el PSOE ha hecho es utilizar la lucha contra la Violencia de Género para eliminar la intervención del Senado en la aprobación de la senda de déficit.

El Grupo Socialista demuestra lo que en realidad le preocupa la Violencia de Género, y el corto recorrido que tiene la defensa de sus posturas, de unas o de otras, puesto que, en un mismo día, les hemos visto defender una cosa y la contraria. Han pasado de no admitir enmienda alguna que no tuviera relación directa con la Violencia de Género a autoenmendarse una proposición de ley en materia de Violencia de Género aprovechando el trámite parlamentario de modo espurio para reformar la ley de estabilidad presupuestaria.

Cabría preguntarse si, quienes en nombre del PSOE defendían encendidamente por la mañana la exclusividad de su proposición de ley sobre orfandad y Violencia de Género, eran siquiera conscientes de que a su Grupo le iba a traer al fresco esa exclusividad por la tarde.

El procedimiento que ha seguido el gobierno para enmendar la ley de estabilidad presupuestaria usando el Pacto de Estado es un fraude de ley, una conducta desleal con la cámara y denota la absoluta falta de escrúpulos en el gobierno para obtener sus fines, a costa de lo que sea.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates