miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Campaña de la Cereza arranca con una previsión de tres millones de kilos
La Campaña de la Cereza arranca con una previsión de tres millones de kilos
Trabajos en la Cooperativa Agrícola de Planes / Foto: Cooperativa Planes

La Campaña de la Cereza arranca con una previsión de tres millones de kilos

La campaña de la cereza ha arrancado ya en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià y lo hace con una previsión de tres millones de kilos. La recogida del fruto, a diferencia de años anteriores, se ha retrasado este año desde finales de abril a principios del mes de mayo debido a las condiciones climatológicas y esto provocará que la temporada finalice sobrepasada ya la primera mitad del mes de junio.

El Presidente del Consejo Regulador de las Cerezas de la Montaña, Hilari Calabuig, ha explicado este lunes en el espacio La Mañana de COPE ALCOY que la campaña de este año se presenta un tanto irregular en nuestra zona “hay puntos con más cerezas que otros a causa de las heladas que se produjeron en marzo por San José y que afectaron a los árboles en el momento en el que estaban en plena floración“, indica. Además Calabuig ha asegurado que se prevén mayores ingresos en comparación al año pasadosiempre estamos condicionados por el tiempo pero si se mantiene todo como hasta ahora podremos hablar de mejores resultados que el año pasado. En 2017 la cosecha fue un 40% inferior a lo que pensábamos en un principio a causa de la lluvia de principio de temporada y el fuerte calor que apareció hacia el final de la recolección. Esto generó pérdidas económicas importantes“, destacó.

Por último Calabuig hizo referencia a los puestos de trabajo que se crean en la campaña de recolección de la cereza y habló de las medidas de seguridad que los productores exigen para evitar robos en los campos “se ha perfilado como en los últimos años un plan especial de seguridad para garantizar que todo transcurre con normalidad y para dar la máxima tranquilidad a nuestros agricultores“, aseveró el Presidente del Consejo Regulador de las Cerezas de la Montaña.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates