miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La campaña de Presupuestos Participativos recibe 481 propuestas
La campaña de Presupuestos Participativos recibe 481 propuestas
Imagen de uno de los talleres celebrados durante la campaña

La campaña de Presupuestos Participativos recibe 481 propuestas

La campaña de los Presupuestos Participativos de Alcoy entra en una de sus fases decisivas y en esta ocasión, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, se han presentado a la misma un total de 481 propuestas.

De estas, 366 se han formulado en la plataforma digital www.alcoiparticipa.com, 105 en las urnas y 10 en los talleres participativos; unas iniciativas estas últimas a las que asistieron un total de 23 personas. Indicar que de las mencionadas 481 propuestas formuladas, han obtenido más de 50 avales 47, cuatro se han reformulado al haberse unificado varias propuestas que tenían un mismo objetivo y 10 son las propuestas que se han trabajado en los talleres participativos. Finalmente han pasado a ser estudiadas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alcoy, para valorar su viabilidad técnica y económica, un total de 61 propuestas.

La edil de Democracia Participativa, Tere Sanjuan, recuerda que la cantidad destinada en los Presupuestos Participativos para el 2020 es de 400.000 euros, de los cuales 320.000 euros van destinados a propuestas de inversión y 80.000 euros a propuestas de gasto corriente «los Presupuestos Participativos son un proceso de consulta a la ciudadanía de Alcoy para que participe y decida sobre parte de las inversiones que se realizarán en el municipio durante el 2020. Con los presupuestos participativos, se establece una priorización de las demandas y necesidades del vecindario de Alcoy sobre las inversiones del Ayuntamiento«, afirma. 

Recordar que del 3 al 5 de diciembre se publicará la lista definitiva con las propuestas destinadas a la votación que se realizará del 9 al 22 de diciembre. Los resultados se darán a conocer antes del 31 de enero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates