lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La campaña del ADN incrementa el censo de perros en Alcoy
La campaña del ADN incrementa el censo de perros en Alcoy

La campaña del ADN incrementa el censo de perros en Alcoy

La campaña informativa sobre la nueva ordenanza de Tenencia de Animales, con su correspondiente prueba de ADN para detectar los excrementos de los perros, ha incrementado el censo de canes en Alcoy contabilizándose en menos de un mes un total de 422 ejemplares.

El Departamento de Sanidad del Ayuntamiento informa que en las últimas semanas 572 personas han pasado por dependencias municipales para actualizar los datos de sus perros. De ellos, 150 no habían notificado la defunción del animal y los 422 restantes no estaban censados y han dado de alta a su mascota. Indicar que el censo municipal antes de empezar la campaña tenía alrededor de 4000 perros censados por lo que este registro ha aumentado en un par de semanas en aproximadamente un 10%.

Finalmente apuntar que desde el pasado 1 de diciembre, fecha de entrada en vigor de esta nueva ordenanza de Tenencia de Animales,  la unidad canina de la Policía Local ha informado a pie de calle a un total de 111 ciudadanos poseedores de un perro. Estos controles han permitido detectar  5 animales potencialmente peligrosos, 4 perros que no tenían el chip obligatorio y 1 que iba suelto iniciándose el procedimiento sancionador correspondiente. Señalar que 28 de ellos no estaban censados por lo que se ha abierto acta informándoles que tienen un mes para pasar por el Departamento de Sanidad para efectuar este trámite obligatorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates