martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La campaña de los presupuestos participativos llega con novedades
La campaña de los presupuestos participativos llega con novedades

La campaña de los presupuestos participativos llega con novedades

Alcoy pone en marcha una nueva edición de la campaña de los presupuestos participativos para los que se van a destinar de cara al 2017 un total de 400.000 euros. A esta cantidad hay que sumar cerca de 60.000 euros que se invertirán en finalizar uno de los proyectos pendiente del pasado año: el vial para el paso de peatones situado debajo del puente de Cervantes y también 20.000 euros que irán a parar a los proyectos que decidan los más pequeños de la ciudad.

El proceso suprime este año las asambleas por barriadas e incorpora talleres abiertos a la ciudadanía así como en los institutos para favorecer la recogida de propuestas. La edil de Democracia Participativa, María Baca, explica al respecto que se ha cambiado el planteamiento para recibir las aportaciones ciudadanas “con el fin de mejorar la participación y conseguir una mayor implicación de la ciudadanía a la hora de tomar decisiones”, indica.

La campaña se articulará en diferentes fases y la primera, centrada en la recogida de propuestas, se efectuará del 1 al 20 de octubre en las urnas instaladas en edificios públicos municipales y a través del correo electrónico alcoiparticipa@alcoi.org. En el marco de la misma tendrán lugar dos talleres en el Ágora (5 de octubre a las 19:30h y 10 de octubre a las 18 horas). La segunda servirá para analizar la viabilidad de los proyectos presentados entre el 21 de octubre y el 13 de noviembre mientras que la tercera consistirá en una asamblea abierta el 16 de noviembre a las 19:30h en la Casa de la Cultura para dar a conocer los resultados. A continuación en la cuarta fase se llevarán a cabo las votaciones del 16 al 30 de noviembre, tanto por Internet como en las urnas públicas, y en las mismas podrán participar todos los empadronados en Alcoy mayores de 16 años. Finalmente el 19 de diciembre se presentarán los resultados del proceso electoral y se darán a conocer las propuestas elegidas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates