viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Cava Gran de Agres se inaugurará en marzo tras su restauración
La Cava Gran de Agres se inaugurará en marzo tras su restauración
Las obras empezaron en diciembre

La Cava Gran de Agres se inaugurará en marzo tras su restauración

La Diputación de Alicante prevé inaugurar el 10 de marzo, tras finalizar los trabajos de restauración, la Cava Gran de Agres considerada como un símbolo de la Serra Mariola y un enclave turístico de esta población del Comtat y de la comarca.

La Cava es uno de los depósitos que se construyeron en España durante los siglos XVII, XVIII y XIX, con el objetivo de almacenar y mantener la nieve para la producción y comercialización de hielo, usado para diversos fines terapéuticos, culinarios, conservantes, entre otros

La habilitación de este nevero – catalogado como bien cultural protegido y de Relevancia Local por la Generalitat Valenciana – se hará después de haber restaurado en los últimos meses parte de sus ladrillos, tejas, sillares y elementos estructurales. Además se ha colocado una escalera para acceder al interior mientras que en la parte exterior se han instalado paneles informativos al mismo tiempo que se ha adecuado el entorno. Todo ello con el objetivo de que a partir de ahora se pueda visitar el nevero y conocer su historia.

Para Jaume Lloret, diputado de Arquiectura, la intervención realizada en la Cava es todo “un ejemplo a seguir”, por lo que respecta intervenciones  de este tipo. De hecho asegura que en un futuro inmediato se llevarán a cabo actuaciones similares para conservar el patrimonio en otros municipios de la comarca, como, por ejemplo, el inicio de la consolidación del Castell de Perputxent de L´Orxa o la rehabilitación de un pozo de nieve en Onil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates