lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Cofradía de La Dolorosa coordina la Semana Santa Contestana
La Cofradía de La Dolorosa coordina la Semana Santa Contestana
La procesión de anoche por las calles del Raval / Foto: Rafa Grau

La Cofradía de La Dolorosa coordina la Semana Santa Contestana

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cocentaina es la que se encarga este año de coordinar la organización de los actos de la Semana Santa, una programación que se dio a conocer esta semana coincidiendo con el Miércoles de Ceniza y que se alargará hasta el Domingo de Pascua.

Entre las actividades destacan las oraciones ante los pasos que se realizarán los viernes de Cuaresma en cada iglesia o los diferentes actos religiosos previos a la Semana Santa que llevarán a cabo las cofradías de la Villa Condal. Además el 14 de marzo la Parroquia del Salvador, sede de La Dolorosa, acogerá el Pregón a cargo de Pablo León Vidal, junto a la presentación del cartel anunciador elaborado por Núria Pascual.  Al día siguiente la iglesia de Santa María será escenario del concierto ‘Stabat Mater de Steve Dobrogosz’ a cargo del Cor de Cambra Discantus y la Orquesta Arsis dirigidos ambos por Josep Robert Sellés i Camps.

Como novedad, la Cofradía del Crist dels Llauradors ha preparado un Vía Crucis para la tarde del domingo 29 de marzo que discurrirá por varias calles del barrio de La Vila hasta llegar al Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. Esta iniciativa se celebra con carácter extraordinario con motivo del V Centenario del milagro de la patrona contestana que se está conmemorando en el municipio durante este año. El sábado 4 de marzo la representación de La Pasión saldrá por las calles a cargo del Grup El Patronat y al día siguiente se realizarán las habituales celebraciones del Domingo de Ramos antes de dar paso a los días centrales de la Semana Santa Contestana.

En estas jornadas, como  es tradicional, destacan los oficios religiosos y procesiones como la del Nazareno el Miércoles Santo, la del Silencio el Jueves Santo a medianoche o la del Santo Entierro el Viernes Santo con la participación de las ocho cofradías locales. Por último el Sábado Santo, tras la Vigilia Pascual, tendrá lugar el Encuentro Glorioso en El Pla con las imágenes de La Dolorosa, San Juan y Cristo Resucitado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates