martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Colonia está más cerca de formar parte de Santa Rosa
La Colonia está más cerca de formar parte de Santa Rosa

La Colonia está más cerca de formar parte de Santa Rosa

El Gobierno Local del PSOE ha informado de que avanza el proceso para integrar la Colonia de Aviación en el Barrio de Santa Rosa.

Hay que destacar que ya se ha aprobado y publicado el informe ambiental así como territorial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  y después de este paso el Consistorio tiene que incorporar los resultados de la fase ambiental a la documentación técnica existente. Posteriormente esta deberá de estar supervisada por todos los departamentos municipales implicados.

A continuación, la propuesta de modificación puntal será llevada al pleno del Ayuntamiento de Alcoy para que se apruebe su sometimiento a información pública. Esta fase será de 45 días y trascurrido los cuales, una vez contestadas las alegaciones pertinentes si las hubiera, podrá realizarse la aprobación definitiva de la modificación por el pleno municipal. Desde el Ejecutivo Municipal reiteran que cuando se apruebe la modificación del PGOU, el Ministerio de Defensa ya podrá realizar la inversión de 500.000 euros en la zona mientras que los habitantes de la Colonia podrán optar a adquirir sus viviendas «hemos aprobado un trámite importante para integrar la Colonia de Aviación en la ciudad. Ahora, el pleno municipal deberá aprobar tanto la exposición pública como la modificación puntual del PGOU. Estamos por tanto, en el camino adecuado para que los 7.500 metros de suelo público de la Colonia de Aviación sean parte del barrio de Santa Rosa, dotando a este barrio de un espacio imprescindible para nuevos servicios«, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Añadir que desde la administración estatal se entregará al Ayuntamiento el suelo firmado en el convenio, sumando la ciudad 7.500 metros públicos para el barrio de Santa Rosa cuyos usos se definieron en el Plan de Participación vecinal celebrado hace unos años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates