miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca celebra el Corpus
La comarca celebra el Corpus
La custodia ha procesionado sobre andas en Cocentaina

La comarca celebra el Corpus

La fiesta del Corpus Christi se ha celebrado en gran parte de los municipios del Comtat y de l´ Alcoià en este primer domingo del mes de junio. En Cocentaina a partir de las cinco y media de la tarde ha tenido lugar el solemne triduo en la iglesia de Santa María seguido de la eucaristía en la que han participado numerosos fieles de la Villa Condal. La procesión ha dado inicio a las siete y media de la tarde desde el templo arciprestal y en ella han tenido un papel destacado los niños que han tomado este año la primera comunión. Como novedad la Custodia no ha salido bajo palio y ha procesionado en las andas que albergan la reliquia de San Hipólito en las celebraciones religiosas de las fiestas de moros y cristianos contestanas. Indicar que la comitiva se ha detenido en varios puntos del recorrido, engalanados con hierbas de la Mariola, para llevar a cabo la adoración al Santísimo Sacramento. Los párrocos del Salvador y Santa María y los padres franciscanos han presidido el acto.

En Muro la procesión se ha iniciado al filo de las ocho de la tarde desde la parroquia de San Juan Bautista y también en ella han tenido protagonismo los niños del municipio que han recibido por primera vez la Comunión. De igual forma se ha efectuado a la largo del trayecto la adoración eucarística.

Por último señalar que otras poblaciones del Comtat como la Pedanía Contestana de l´ Alcudia o l´ Alquería han celebrado el Corpus con varios actos religiosos. En el caso de esta última los vecinos han preparado una espectacular alfombra de colores en una de las calles principales para albergar el paso del Santísimo en la procesión que ha tenido lugar esta mañana.

Alfombra Alquería d´ Asnar

Alfombra Alquería d´ Asnar

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates