La comarca deja la barrera de los 13.000 parados

El paro descendió en el conjunto del Comtat y de l´Alcoià en 199 personas durante el pasado mes de julio y la cifra de desempleados deja por primera vez la barrera de las 13.000 personas según los datos del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y en los que se constata también que ahora hay en la comarca 12.920 parados.

Por municipios hay que destacar que en Alcoy fue donde más se redujo el paro con 139 personas menos, habiendo ahora 6.003 desempleados. En Cocentaina se registraron 33 parados (1.169 desempleados actualmente), en Ibi 14 menos (2.251), en Muro 13 parados menos (822) y Onil 2 menos (618). En el resto de localidades las subidas y bajadas son mínimas destacando Banyeres de Mariola con un incremento de 9 parados más que deja la cifra total de personas sin trabajo ahora mismo en 473.

En cuanto a los sectores indicar que el servicios fue el que lideró la creación de empleo con 191 personas mientras que en agricultura o construcción hubo un aumento de 25 y 13 personas, respectivamente.

Desde el Sindicato UGT su Secretario General en la zona de La Montana, Ismael Senent, insiste en que estas cifras vienen condicionadas por el efecto arrastre que genera la época de verano «sigue siendo necesario un gran Pacto Nacional por el Empleo para aumentar la inversión fomentar la creación de empleo de calidad que evite la precariedad laboral que se da ahora mismo en gran parte de los sectores», indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *