martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca espera a los Magos de Oriente
La comarca espera a los Magos de Oriente
Cabalgata de Reyes en Muro en el 2015

La comarca espera a los Magos de Oriente

Los Reyes Magos y sus acompañantes llegarán durante esta tarde a la gran mayoría de municipios de la comarca. En Cocentaina el Paje Real ha acudido a las tres de la tarde a las puertas de la Iglesia de Santa María para recibir a los pequeños contestanos con el consiguiente reparto de golosinas y dulces en la tradicional Bandeja. La comitiva para acompañar al Emisario ha partido desde el Pla de la Font y ha recorrido varias calles del casco urbano contestano hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. La Cabalgata comenzará a las siete de la tarde, tras adoraral Niño Jesús en el Convento de los Franciscanos, y recorrerá el Passeig del Comtat y El Pla donde ante el Palau Comtal tendrá lugar la Adoración a la Sagrada Familia Viviente.

En Muro la Cabalgata partirá a las seis y media de la tarde después del disparo de un castillo de fuegos artificiales en las inmediaciones de Ermita de Sant Antoni y estará organizada por el Club Patí. Los tres monarcas recorrerán las calles en dromedarios y protagonizarán un desfile que apuesta por la tradición este año con importantes novedades. Entre ellas que destaca que el acto de la Adoración se realizará por primera vez en el exterior de la ermita de la Virgen de los Desamparados, en la parte superior del lavadero, y no dentro del templo como era habitual hasta el momento.

También recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar en l´Alquería d´Asnar con una Cabalgata que incorporará efectos especiales de la mano del Correfoc Dimonis Rafolins según explica su alcalde, Jaume Pascual, mientras que en Penáguila irán acompañados de carros tirados por caballos tal y como apunta el edil de Fiestas, Enrique Brotóns. Los Reyes de Oriente harán parada de igual forma en pueblos como L´Orxa, Beniarrés, Alcoleja, Millena, Ibi, Castalla, Onil, Banyeres, Planes, Alfafara o Agres con presencia de los pajes que en muchos casos subirán a los balcones para entregar los regalos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates