lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca implanta medidas ante el Coronavirus
La comarca implanta medidas ante el Coronavirus

La comarca implanta medidas ante el Coronavirus

Alcoy y los municipios de la comarcas del Comtat y de l’Alcoià están empezando a implantar medidas para frenar la expansión del Coronavirus atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En la ciudad, AITEX ha suspendido el Congreso que tenía previsto celebrar en esta jornada mientras que el Campus de la UPV ha mantenido la supresión de las paellas universitarias que iban a tener lugar este jueves. Asimismo se han aplazado eventos deportivos como la Pujada a la Font Roja, la 10k de La Salle o el Trofeo San Jorge de Ciclismo. Por último el Gobierno Municipal ha mantenido una reunión interdepartamental este mediodía mientras que esta tarde anunciará el resto de medidas que se pondrán en marcha de cara a los próximos días «todas las áreas del Ayuntamiento están coordinadas porque al final es una cuestión que nos afecta a todos en todos los ámbitos«, afirmaba esta mañana el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Suspendida la actividad en Cocentaina y Muro

En Cocentaina se han suspendido las actividades previstas para el fin de semana y las competiciones en el Polideportivo Municipal. Se aplaza también la ‘Festa dels Nanos’ prevista para el 18 de marzo y el sábado el Pregón de Semana Santa y el descubrimiento del cartel se realizarán en la parroquia del Salvador para un público cerrado. El acto se difundirá en streaming para que la gente lo pueda seguir sin necesidad de acercarse al templo. Por su parte el Ayuntamiento de Muro suspende todas las actividades para los próximos quince días y recomienda a las entidades privadas que realicen el mismo procedimiento. Hasta el 31 de marzo estarán cerrados espacios públicos como el Centre Cultural, Edificio de los Jubilados, Biblioteca Municipal, Archivo Municipal, Instalaciones Deportivas Municipales, Edificio del Castillo, El Matzem excepto los servicios necesarios, la Casa de Ferro y el Edificio Canyaret.

Situación similar en toda la comarca

Prácticamente todos los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià están en la misma situación y han adoptado medidas de cara a los próximos días atendiendo a las recomendaciones de Sanidad. Ibi, Banyeres de Mariola, Castalla, Onil o Tibi han procedido también a decretar el cierre de las instalaciones municipales así como a suspender las propuestas que se habían organizado para las próximas jornadas con el fin de frenar la expansión del Coronavirus.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates