domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca lanza sus reivindicaciones en el Día de la Mujer Trabajadora
La comarca lanza sus reivindicaciones en el Día de la Mujer Trabajadora
La concentración de Cocentaina ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento

La comarca lanza sus reivindicaciones en el Día de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también se ha celebrado en gran parte de los municipios de las Comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

En Cocentaina se ha efectuado esta mañana una marcha por las calles céntricas de la Villa Condal, a ritmo de batucada, y seguidamente se ha leído el manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento por parte del Col·lectiu 8 de març en el que se ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad actual así como se ha resaltado, entre otras cosas, la importancia de avanzar hacia la equiparación salarial entre hombres y mujeres. La programación seguirá por la tarde a las seis con una charla-debate en la Sala de Actos del Centre Social Real Blanc titulada ‘Autoestima i Menopausa’ a cargo de Sonsoles Muñoz Monllor, psicóloga del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cocentaina.

También en Muro se ha efectuado una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana con la participación de los escolares de la población seguida de la lectura del manifiesto a cargo de varios estudiantes del IES Serra de Mariola. Mañana en la Biblioteca Municipal, a partir de las 20 horas, se proyectará el documental “Las que faltaban” en la Biblioteca Municipal con una mesa redonda posterior que analizará la situación de la mujer en la sociedad actual. Finalmente el sábado por la tarde se llevará a cabo la V edición de la ‘Cursa de la Dona’ por el casco urbano de la población con la participación de más de 1.000 corredoras.

Durante este ocho de marzo también ha habido concentraciones y lecturas de manifiestos en otras poblaciones de la comarca como Ibi, Banyeres de Mariola o Alfafara.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates