martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca registra una bajada del paro de 50 personas durante octubre
La comarca registra una bajada del paro de 50 personas durante octubre

La comarca registra una bajada del paro de 50 personas durante octubre

El mes de octubre se despidió en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con un descenso del paro de en 50 personas, un hecho que sitúa la cifra total de desempleados en 11.686. Por géneros el desempleo aumentó en 49 personas en las mujeres mientras que en los hombres descendió en 99 personas situándose la tasa femenina en 7.372 más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 4.314.

En cuanto a las poblaciones, según los datos del SERVEF facilitados por el Sindicato UGT-La Montaña, hay que destacar que Ibi ha sido donde el paro más ha aumentado con 41 personas más y situándose la tasa en la Villa Juguetera en 2.030. Por el contrario en municipios como Castalla la tasa del paro ha bajado en 45 personas habiendo ahora 747 desempleados y en Banyeres de Mariola hay ahora 23 desempleados menos que el mes anterior, con un total de 397 personas sin trabajo. Por su parte el paro bajó en 19 personas en Alcoy registrando ahora la ciudad 5.569 desempleados, en Cocentaina subió en 7 personas con un total en estos momentos de 1.047 parados y en Muro se redujo en una persona con 704 desempleados a inicios de este mes de noviembre. Ismael Senent, Secretario General de UGT La Montaña, insiste en la necesidad de que se aplique un plan de choque por el empleo “porque seguimos asistiendo cada mes a la creación de un empleo que es precario y que carece de calidad“, asevera.

Finalmente indicar que por sectores la construcción, los servicios y la industria lideran el descenso del desempleo en el último mes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates