viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca se adentra en la Semana Santa
La comarca se adentra en la Semana Santa
El Nazareno procesionó ayer en Cocentaina

La comarca se adentra en la Semana Santa

Tras el Miércoles Santo, en el que procesionó el Nazareno en Cocentaina y se celebró el Vía Crucis en Muro, los municipios de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià se adentran a partir de este Jueves Santo en los días grandes de la Semana Santa que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En Cocentaina esta tarde las diferentes iglesias y parroquias acogerán la misa vespertina de la Cena del Señor y una vez concluya esta se cumplirá con la tradición de visitar los monumentos lo que generará que los templos estén abiertos hasta bien entrada la madrugada. Además habrá Adoración Nocturna para hombres, mujeres y jóvenes en la parroquia de Santa María, el Monasterio de las Clarisas y la iglesia del Salvador, respectivamente. A medianoche las calles más céntricas de la Villa Condal acogerán la Procesión del Silencio con la imagen del Crist dels Llauradors.

En Muro la misa vespertina de la Cena del Señor  será a las seis y media de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista y a partir de las once de la noche dará comienzo desde la plaza de la iglesia el Vía Crucis que hará las oportunas paradas en las respectivas estaciones repartidas por el casco histórico en Taulellets. La jornada concluirá con la Oración ante el Monumento que se alargará durante toda la noche.

Por último indicar que en Ibi tras las celebraciones religiosas habituales del Jueves Santo se celebrará a las nueve de la noche la procesión del Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates