viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La comarca se blinda ante el Coronavirus
La comarca se blinda ante el Coronavirus

La comarca se blinda ante el Coronavirus

Los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià han adoptado numerosas medidas durante esta semana para frenar la expansión del Coronavirus, unas indicaciones que atienden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que se alargarán en principio hasta el 31 de marzo.

En Cocentaina ha quedado suspendida toda la actividad y se han aplazado actos como la ‘Festa dels Nanos’ prevista para el 18 de marzo o el Pregón de la Semana Santa, junto al descubrimiento del cartel, que iban a tener lugar esta tarde en la iglesia de El Salvador. La Villa Condal ha cerrado los edificios municipales y ha clausurado servicios como el TAPIS y el Centre de Respir de forma indefinida. De igual forma se ha habilitado el teléfono del Ayuntamiento para atender todas las dudas que pueda tener la ciudadanía al igual que se ha dado flexibilidad al personal del mismo Consistorio para poder desempeñar sus funciones con el fin de facilitar la conciliación familiar al haberse suprimido también las clases a partir del lunes “aunque Cocentaina no está en una zona de alto riesgo es importante limitar al máximo los contagios en nuestro territorio y eso pasa por evitar tener cualquier tipo de contacto con mucha gente”, afirmaba la alcaldesa; Mireia Estepa.

Situación idéntica se vive en Muro, población en la que no habrá ningún tipo de actividad hasta finales de mes al mismo tiempo que se han cerrado todos los edificios municipales. A todo ello se le añade la supresión de las iniciativas que estaban en marcha como por ejemplo la Festa del Llibre o las Jornadas de Sostenibilidad “nosotros somos los actores principales y de nuestras acciones depende el poner freno a esta pandemia. Es importante quedarse en casa, en la medida de los posible, y adoptar las medidas de higiene que nos recomiendan”, asevera el alcalde del municipio; Gabriel Tomás.

Las mismas medidas de contención se han adoptado en todas las poblaciones y por ejemplo en Ibi se han suspendido los actos de Semana Santa, en l’Alqueria d’Asnar se han cerrado las instalaciones de la piscina climatizada, en Fageca se ha cerrado el bar junto a todas las instalaciones municipales y en Onil se aplazan los actos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos que se iban a celebrar en los próximos días.  Por último la Mancomunitat del Xarpolar ha acordado restringir la atención individualizada en los distintos Ayuntamientos a las demandas preferentes y urgentes. El resto de peticiones se pospondrán o se atenderán de forma telefónica al mismo tiempo que se priorizará la atención a la población vulnerable y de riesgo, especialmente de edad avanzada y sin apoyo familiar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates