sábado , marzo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Comarca se detiene para hacer frente al Coronavirus
La Comarca se detiene para hacer frente al Coronavirus
Aspecto que presentaba Cocentaina esta mediodía / Foto: G. Pascual

La Comarca se detiene para hacer frente al Coronavirus

El primer lunes laborable de aislamiento para hacer frente a la expansión del Coronavirus ha transcurrido con cierta normalidad en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. La actividad ha estado parcialmente detenida en municipios como Cocentaina, Muro, Banyeres de Mariola, Ibi, Castalla u Onil. En la mayoría de los municipios han estado cerrados los comercios mientras que en las empresas e industrias se ha funcionado a medio gas adoptando todas las medidas de contención del virus decretadas por las autoridades sanitarias.

La activación del Estado de Alarma ha dejado calles sin apenas gente e incluso se ha notado un descenso del tráfico en puntos como la carretera Nacional 340 que conecta Cocentaina con Alcoy. Recordar que está suspendida toda la actividad en cada población mientras que los Centros de Salud de los municipios atienden vía telefónica para evitar que se colapsen los servicios así como para frenar aglomeraciones que puedan propiciar el contacto del virus. Aquellos que precisen atención o tengan una cita deben de poner en contacto con su centro sanitario para que les informen de cómo gestionar esas atenciones.

Indicar que la crisis del Coronavirus ha obligado a suspender actos festivos previstos para esta semana como las Hogueras de San José de Muro y la ‘Festa dels Nanos’ de Cocentaina, dos iniciativas que iban a tener lugar este miércoles 18 de marzo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates