jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / La comarca se entrega a la Vuelta Ciclista
La comarca se entrega a la Vuelta Ciclista
La Vuelta a su paso por Cocentaina ayer / Foto: Rafa Grau

La comarca se entrega a la Vuelta Ciclista

La provincia de Alicante fue decisiva el sábado en la Vuelta a España del 2016 en cuya etapa número veinte discurrió por las comarcas del Comtat y de l´Alcoià destacando la meta final en el emblemático Alto de Aitana.

El corredor colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se alzó con el mallot rojo de la prueba en una dura carrera que ganó el joven Pierre Latour. Por detrás quedaban cientos de kilómetros y puntos de una competición que arrancó en Benidorm y que pasó por Muro, Cocentaina o Alcoy, entre otras poblaciones; sin dejar de lado puertos de montaña como los de Tollos o Tudons.

Desde la Diputación Provincial de Alicante su presidente, César Sánchez, se mostró satisfecho por el desarrollo de la prueba y destacó que desde el ente se trabaja “para que la vuelta vuelva a elegir en los próximos años la Costa Blanca para la celebración de alguna de sus etapas y que, incluso, sea punto de arranque de la misma”, apuntó.

Durante las horas en las que la Vuelta a España pasó por la comarca fueron miles los ciudadanos que salieron a las carreteras y a los núcleos poblaciones para animar a los ciclistas y disfrutar de esta deportiva jornada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates