miércoles , abril 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La comarca se implica en el 8 de Marzo
La comarca se implica en el 8 de Marzo
En Cocentaina se ha leído el manifiesto este mediodía / Foto: G. Pascual

La comarca se implica en el 8 de Marzo

Las comarcas del Comtat y de l’Alcoià se han vuelto a sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizando diferentes iniciativas, y gran parte de los municipios han preparado numerosas propuestas para este fin de semana coincidiendo con el 8 de Marzo.

Los colegios toman protagonismo en Alcoy

Las alumnas y los alumnos de Alcoy han participado esta mañana en una singular propuesta desarrollada en la Plaça de Dins, titulada ‘Canciones por la igualdad’, y destinada a detectar referencias machistas en los temas musicales que suenan actualmente. Además esta noche se desarrollará la salida deportiva nocturna ‘A les Fosques’, a partir de las ocho de la tarde, y el domingo día 8 se realizará la lectura del manifiesto en la Plaza de España a las doce del mediodía. Después se efectuará la ‘Volta als Ponts’ y por la tarde muchas y muchos acudirán a Valencia o Alicante en autobús para participar en las manifestaciones que se han convocado en ambas capitales durante esta jornada. La edil de Políticas Sociales en el Consistorio alcoyano,  Aranza de Gracia, anima a participar en las actividades de este domingo y remarca que todas estas iniciativas quieren dar visibilidad a la mujer «es muy importante sumarse al Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero sobre todo educar desde la igualdad a las generaciones que vienen ya que estas son las que marcaran el devenir de la sociedad en el futuro más inmediato«, asevera.

La reivindicación se extiende a la comarca

En Cocentaina se ha leído este mediodía el manifiesto a las Puertas del Ayuntamiento, por parte de los alumnos del IES Pare Arques, y se ha desarrollado una pequeña representación alusiva a la jornada que ha sido seguida por un buen número de vecinas y de vecinos del municipio. En los próximos días tendrán lugar conferencias y talleres así como la Primera Cursa de la Dona prevista para el 14 de marzo a partir de las cuatro y media de la tarde desde el Centre Social Real Blanc «hoy estamos aquí para reivindicar la igualdad ya que es el único camino para conseguir una sociedad más justa y libre«, apostilló la alcaldesa, Mireia Estepa, en su intervención previa a la lectura del citado manifiesto.

En Muro la Cursa de la Dona partirá mañana por la tarde desde la Plaça del Matzem, con posibilidad de hacer el recorrido andando o corriendo, y el domingo a la 1 del mediodía se dará lectura al manifiesto a las puertas del Consistorio. Por su parte en Banyeres de Mariola, junto a los talleres y propuestas varias, tendrá lugar el domingo 8 de marzo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las once de la mañana. En Ibi el mismo domingo por la mañana se otorgará el nombre de Carme Garrigós al Centro Social Polivalente tributando así homenaje a una mujer ibense fuerte, valiente y luchadora, que falleció recientemente.

Los actos se sucederán, con idénticas características y las particularidades de cada municipio, en poblaciones como Alcosser de Planes, Onil, Castalla o Tibi; entre otras localidades de la comarca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates