jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca se suma al Día Mundial del Alzheimer
La comarca se suma al Día Mundial del Alzheimer
Un instante de la terapia que AFA Alcoy organizó en el Centro Comercial de Alcoy

La comarca se suma al Día Mundial del Alzheimer

Alcoy y la gran mayoría de municipios de las comarcas del Comtat y de L´Alcoià se han sumado este miércoles a la conmemoración del #DíaMundialDelAlzheimer con diferentes actividades que este año se centran en la figura del cuidador. De esta forma se busca poner en valor la labor que desempeña a la hora de atender el enfermo así como recompensar la sobrecarga física y emocional que supone cuidar a un familiar que padece Alzheimer.

En Alcoy la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer ha organizado una completa programación que incluye conciertos, sesiones de terapias y la proyección de la película ‘Siempre Alice’ que podremos ver esta tarde a partir de las 19:30h en el Centro Cultural Mario Silvestre. Además mañana jueves tendrá lugar una nueva sesión de ‘El Café del Alzheimer’, en una reunión que pretende reunir a familiares con profesionales sanitarios para intercambiar impresiones. El viernes se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para realizar cuestaciones populares y a mediodía en la Plaza de España habrá una suelta de globos verdes para hacer visible la enfermedad “lo importante es que todos vean que el Alzheimer está presente en nuestra sociedad y que hay muchas personas que lo entregan todo cada día para atender a estos enfermos”, explicaba en La Mañana de Cope Alcoy Mila García, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Alcoy.

Conmemoraciones también en la comarca 

En Cocentaina también se recuerda este Día Mundial del Alzheimer y durante estos días se están celebrando varias actividades culturales y lúdicas así como charlas informativas. Además el pasado jueves AFAMA, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, instaló una mesa informativa en el Mercadillo Tradicional para llevar adelante una cuestación popular.

En Cocentaina se instalaron mesas en el Mercadillo del jueves pasado

Por su parte en Muro la Asociación de Alzheimer estuvo presente en la Fira de la Terra celebrada el pasado sábado en Turballos y hoy a mediodía en el patio interior del Centre de Día se ha leído un manifiesto seguido de una suelta de globos. También se han organizado charlas y el viernes se instalará una mesa petitoria en dos puntos de la población (Mercado y Centro de Salud) durante la mañana. Finalmente el próximo lunes AFA firmará un convenio con la Obra Social de Caixa Ontinyent para la adquisición de un vehículo adaptado que será utilizado en el transporte diario de los enfermos.

AFA Muro participó el sábado en la Fira de la Terra de Turballos

AFA Muro participó el sábado en la Fira de la Terra de Turballos

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates