viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca termina septiembre con 324 personas menos en el paro
La comarca termina septiembre con 324 personas menos en el paro

La comarca termina septiembre con 324 personas menos en el paro

El pasado mes de septiembre terminó con una bajada del paro en l’Alcoià, El Comtat y la zona de la Foia de Castalla de 324 personas debido al inicio de la campaña juguetera previa a las próximas fiestas navideñas. La cifra total de desempleados se sitúa en estos momentos en 11.736 personas según los datos del Servicio Valenciano de Ocupación (SERVEF).

Indicar que la Foia de Castalla, área de importante producción juguetera, lidera el descenso del desempleo destacando la bajada de 95 personas en Ibi, ciudad que ahora tiene la tasa de paro en 1.989 personas. Le sigue Onil con 71 parados menos y un total 524. Por su parte Alcoy ha registrado una bajada de 47 desempleados en el mes de septiembre lo que deja la cifra total en 5.588 personas.

Desde el Sindicato de UGT La Montaña insisten una vez más en que estas cifras son insuficientes y reiteran la necesidad de adoptar medidas urgentespara mejorar la calidad del empleo y las rentas de trabajo. Estamos denunciado todos los meses que los puestos de trabajo que se crean son precarios y de baja calidad por lo que ya urge trazar líneas para revertir esta situación“, destaca Ismael Senent, Secretario Comarcal de esta organización sindical en La Montaña.

Recordar que también ayer CCOO llevó a cabo una concentración de delegados sindicales en el parque de La Rosaleda de Alcoy para reclamar políticas que acaben con el empleo precario.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates