martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca terminó el año con 10.811 desempleados
La comarca terminó el año con 10.811 desempleados

La comarca terminó el año con 10.811 desempleados

Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, junto a la zona de la Foia de Castalla, terminaron el año 2019 con una subida del desempleo de 58 personas; un hecho que deja la cifra total de parados en las 10.811 personas.

Por municipios el mayor incremento en el mes de diciembre se registró en Ibi con 103 parados más y un número total de desempleados de 1.932. A este le sigue Onil con 34 desempleados más, y un total de 598 en estos momentos, mientras que en Castalla subió el paro en trece personas alcanzando la cifra total de estos los 767. Este incremento del paro en la zona de la Foia de Castalla se debe al fin de la campaña del juguete previa a los días centrales de la Navidad.

En cuanto a Alcoy hay que señalar que diciembre terminó con 54 parados menos que en noviembre, y un total ahora de 5.064 parados, mientras que en Cocentaina subió el paro en dos personas registrándose en el inicio del año 938 demandantes de empleo. También en Muro bajó el paro en 7 personas, con 635 parados ahora, y en Banyeres de Mariola se incrementaron las cifras con 4 parados más y un total de 361 desempleados.

Las subidas y bajadas del paro fueron mínimas en el resto de municipios pequeños de la comarca según las cifras del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA, aportadas por el Sindicato UGT en la zona de La Montaña.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates