martes , agosto 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca terminó el mes de febrero con 111 parados menos
La comarca terminó el mes de febrero con 111 parados menos

La comarca terminó el mes de febrero con 111 parados menos

El mes de febrero finalizó en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con una bajada del paro de 111 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 11.388.

Por municipios Ibi lideró el descenso del desempleo tras salir 69 personas de las listas del paro el pasado mes en comparación a enero. Ahora mismo en la Villa Juguetera hay una tasa de 1.984 parados. Le sigue Onil con 36 desempleados menos y un total de 567, Cocentaina con 22 menos y 1.048 desempleados, Banyeres de Mariola con 9 menos y 38 parados ahora y Muro con una reducción de 7 desempleados y un total de 648 personas sin trabajo. En el resto de poblaciones las subidas y bajadas son mínimas. Esta situación contrasta con Alcoy, ciudad en la que el paro subió en 27 personas habiendo ahora mismo 5.452 desempleados.

Las mujeres representaron en febrero el 63% de los parados tras un descenso de 39 personas que deja la tasa total del paro en 7.188. Esta sigue siendo todavía más elevada que la del sector masculino donde también ha disminuido el paro en 72 personas habiendo ahora 4.208 desempleados «seguimos asistiendo a la creación de puestos de trabajo de baja calidad con contratos laborales precarios y peores condiciones laborales. La recuperación del empleo tiene que incluir la realización de actividades más productivas e invertir en innovación e industria. Para ello resulta imprescindible un plan de choque que genere empleos de calidad y con derechos, así como la necesidad de derogar las reformas laborales, que fomentan el despido«, asegura Ismael Senent, Secretario General de UGT La Montaña.

Apuntar que el sector  servicios y también la industria lideran el descenso del paro por delante de la construcción.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates