lunes , junio 24 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La comarca terminó el mes de noviembre con 211 parados menos
La comarca terminó el mes de noviembre con 211 parados menos

La comarca terminó el mes de noviembre con 211 parados menos

El mes de noviembre finalizó en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià con 10.855 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 211 personas respecto al mes anterior.

Los datos del desempleo muestran que el paro masculino bajó en 82 personas mientras que el femenino lo hizo en 129 ciudadanas. Ahora mismo el número de mujeres registradas como desempleadas es de 6.814 y este supera al total de hombres que se sitúa en 4.041 personas. Por poblaciones destacó Alcoy con 108 personas desempleadas menos respecto del mes anterior y contabilizándose ahora un total de 5.100 parados. Otros municipios de la comarca donde el desempleo descendió fueron Castalla (24), Cocentaina (15), Onil, (13), Banyeres (12) o Muro (5).

Desde el Sindicato UGT, que aporta siempre estos datos, vuelven a afirmar que estas cifras son insuficientes y remarcan que existe una constante precariedad que se manifiesta en la contratación temporal «se sigue manteniendo la tendencia de los contratos a tiempo parcial y por tanto asistimos a la creación de puestos de trabajo que apenas tienen calidad. Esta bajada del paro responde además al inicio de la campaña de navideña, con lo cual muchos de los puestos de trabajo generados serán destruidos en las próximas semanas«, indica Ismael Senent; Secretario General de la formación sindical.

Señalar que en el resto de localidades de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià las subidas y bajadas del paro fueron mínimas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates