La comarca se prepara para recibir a los Reyes Magos

Los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià ya están ultimando todos los preparativos para dar una merecida bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en el momento en el que acudan a visitar a los más pequeños de cada localidad durante las diferentes Cabalgatas que tendrán lugar en la mágica tarde del 5 de enero.

La Bandeja, una tradición única en Cocentaina

En Cocentaina el Paje Real visitó la población el pasado miércoles 1 de enero para declamar el Bando y anunciar que los Reyes Magos llegarán a la Villa Condal mañana por la tarde. Los niños tuvieron oportunidad de lanzar sus cartas a los buzones, que portaban las burritas que tomaron parte en el desfile, y las misivas fueron contestadas por los ayudantes de Sus Majestades durante la noche del primer día del año. El Emisario Real volverá al municipio mañana, a las tres de la tarde, y desde las puertas de la iglesia de Santa María recibirá a los niños en el instante en el que toquen las campanas del templo; un momento en el que los Pajes aprovecharán para cambiar la paja depositada en los balcones de las casas por bandejas de dulces y golosinas. A la misma hora Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Parroquia del Salvador y Cáritas de esta misma iglesia es la encargada de coordinar la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos que comenzará a las siete de la tarde desde la parte alta del Passeig del Comtat. El desfile llegará hasta El Pla y allí, ante el Palau Comtal, se realizará la Adoración a la Sagrada Familia junto al volteo de las campanas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y el disparo de efectos pirotécnicos.

Los Reyes instalarán su Campamento en Muro

Sus Majestades montarán su Campamento esta noche junto a la Ermita de Sant Antoni de Muro y este se podrá visitar durante toda la mañana del domingo 5 de enero antes de que los Reyes Magos hagan su entrada triunfal en la población. El desfile comenzará a las 18:30h en la misma Ermita de Sant Antoni con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y desde ahí avanzará la comitiva hasta la iglesia de la Virgen de los Desamparados donde Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán al templo para visitar a la patrona del municipio. Después, en la plaza exterior junto al lavadero, se realizará la Adoración a la Sagrada Familia y los Pajes aprovecharán el desfile para repartir los juguetes casa por casa subiendo hasta los balcones mediante largas escaleras.  La Cabalgata de los Reyes Magos de Muro, que data del año 1902 aproximadamente, cuenta este año con la organización de la Asociación de Turballos ayudada por el Muro CF y fue anunciada por el Emisario Real en la tarde del pasado 1 de enero por medio del Bando que se declamó por diferentes puntos de la localidad. Además los niños aprovecharon el acto para entregar sus cartas a las burritas que también tomaron parte en este singular desfile.

Los Emisarios Reales han estado asimismo en cada población del Comtat y de l’Alcoià durante los últimos días y tras ellos Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán mañana por, ente otras poblaciones; Agres, Alfafara, Alcoleja, l’Alquería d’Asnar,  Beniarrés, Benilloba, Castalla, Ibi, Penáguila, L’Orxa u Onil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *