La Consellera Barceló visita la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, acudió ayer al Centro de Salud de Cocentaina tras haber finalizado las obras que han permitido la ampliación de esta infraestructura estrenada a principios de la década de los noventa.

Durante la visita Barceló tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones del centro sanitario y conoció de cerca el proyecto ejecutado en los últimos meses, unos trabajos que han permitido ampliar el complejo en una superficie de 457’6 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La intervención ha supuesto una inversión de 1’2 millones de euros y ha consistido en crear un nuevo inmueble, remodelar el existente y reubicar departamentos. Asimismo se han habilitado nuevas salas para consultas, servicios de urgencias, despachos médicos así como un gimnasio destinado a las tareas de rehabilitación “esta reorganización de espacios ha permitido poder llevar a cabo una asistencia adecuada y que los profesionales puedan trabajar en las condiciones más dignas, lo que beneficiará a los pacientes y usuarios de este Centro de Salud”, afirmó la Consellera. Por su parte la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, recordó que la ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica del municipio que empezó a ser una realidad a partir del año 2016 “en aquel momento arrancaron las obras de un proyecto muy esperado y que ha sido atendido en esta legislatura gracias al gobierno de la Generalitat Valenciana que presidente Ximo Puig”, concluyó.

Recordar que el Centro de Salud de Cocentaina tiene una población asignada de 11.043 personas de las que 1.506 son menores de 14 años y 9.537 adultos.

Col·lectiu 03820-Compromís califica la visita de ‘electoralista’

Apuntar que el Col·lectiu 03820-Compromís mostró su malestar por la visita de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y acusó al Gobierno Municipal del PSOE de no avisar de la misma a los grupos políticos de la oposición. El portavoz de la coalición y candidato a la alcaldía, Jordi Pla, dijo que la citada visita tenía un carácter electoralistaCocentaina necesita una Alcaldía que gobierne para todos y que se deje el carné del Partido Socialista en casa en grandes temas del pueblo. Ya está bien de campañas de autobombo que no solucionan los problemas de nuestra gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *